miércoles, 30 de julio de 2014

Filled Under:

FICHA PARA PARTIDOS

Plantillas
Una practica que aprendí en el fútbol de alto rendimiento y que es muy importante y en la medida de lo posible bien vale la pena aplicar es llevar una nomina ya ideada, tener un plan de partido ya establecido y si es posible con todo y nomina y cambios, esto no debe suponer una atadura, solo la base para un mejor desempeño o al menos la facilidad para dedicarle mas tiempo a la dirección del partido.




pareciera algo muy obvio pero en muchas ocasiones eh visto colegas sin ninguna planificación previa, así que los invito a probarla.



Ariel Salvador
D.T. NIVEL 3
FEDEFUT Guatemala.

Unknown

Autor & Editor

Soy un apasionado al Futbol y sobre todo a los aspectos tacticos del juego y de las metodologias modernas del entrenamiento, Este es un espacio para compartir y sobretodo aprender de los lectores, DT Nivel 3 Fedefut

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con su criterio profe es fundamental para un mejor desarrollo

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias, espero le sea de utilidad, poco a poco iremos subiendo mas material de apoyo y posteriormente lo publicaremos como un recopilatorio en un e-book, que sirva de cuadernillo para los entrenadores, cualquier sugerencia o comentario estamos a las ordenes.

    ResponderBorrar
  3. Hola Ariel. En mi opinión, es bueno llevar y tener una idea clara y concisa de lo que queremos de nuestro equipo. Tanto juego con balón o sin balón, estrategia y tener atado aspectos tácticos conforme al rival, Por lo que estoy de acuerdo contigo en llevar todo atado, eso sí, creo que el tema de cambios no debiera ser así. Osea como tú dices te pueden servir de referencia pero cada partido es un mundo y posiblemente, no digo que siempre, puede que no cumplas lo programado. Por tanto creo que como un apoyo o una visión inicial de lo que esperas del partido sí puede ser interesante, pero más allá no lo compartiría. Me gustaría ponerte 2 ejemplos en los que me he basado para dar mi opinión, a ver que te parecen. El primero, te expulsan al portero en el min 15 por roja directa y meten gol. Al jug que tenías pensado cambiar está haciendo muy buen partido y todos los balones pasar por él, se te va al traste todo lo planteado. Otro ejemplo no tan extremo, un partido que tienes controlado y de repente te meten un gol, mandas a calentar al jugador que quieres meter al campo y te meten el 2º pero por una situación en la que tu lateral izq está todo el rato siendo superado. No puedes preveer todo tipo de cambios por si "te falla en el partido " cualquier jugador y no da el rendimiento esperado. Lo dicho es una opinión solamente Ariel.

    ResponderBorrar
  4. Aparte, me gustaría decirte que me parece interesantísimo tu blog. Un saludo desde España. Pablo.

    ResponderBorrar
  5. tenes razón totalmente, esto solo es un bosquejo, a la larga pasan un sin fin de cosas en el partido, si que creo que después de un par de meses empiezas a conocer el rendimiento de tus jugadores y posiblemente sea mas fácil anticipar quien entra de cambio o alguna modificación táctica en base a alguna circunstancia y tenes toda la razón, esto es totalmente flexible solo sirve como una idea muy general, ademas el rival también cuenta y aunque si a veces logras vislumbrar el partido y leerlo bien previo a que se de, otras no tanto y jalas de lo que vos mencionas entre lineas y que es muy asertivo que es el criterio del entrenador ya en el partido, muchas gracias por el aporte y tal vez en algún momento te gustaría participar, con alguna sesión o ejercicio, éxitos y gracias el que mas crezco con esto soy yo.

    ResponderBorrar
  6. por cierto si falto agregar una hoja con situaciones a balón parado, donde se puedan graficar o también los goles del partido, yo incluso cuando el rival lo permite tomo en cuenta la posesión, tomo "x" tiempo de muestreo y cuento los pases de ambos equipos, posteriormente ya post partido, con una regla de 3 saco la posesión.

    ResponderBorrar
  7. Un placer poder colaborar cuando lo estimes oportuno. Así, esta invitación es recíproca para que lo hagas en mi blog con algún artículo referente al ámbito del deporte o actividad física ( aspecto psicológico, dinámica de cargas, importancia en la dirección del equipo, aspectos a cuidar, y un largo etcétera sobre lo que puedas tratar).
    https://pablosanchez90.blogspot.com
    Por ahí puedes contactar conmigo y ya podemos ir hablando vía e-mail.

    Un saludo y un placer.
    Pablo.

    ResponderBorrar

 

Copyright © ENTRENAMIENTO TACTICO 2015
Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism